Asesoramiento en Importación / Exportación de productos


El equipo humano del Centro de Estudios y Negocios de Asia oriental cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento a empresas por lo que se refiere a la importación de productos procedentes de China.

Los Servicios del CENA relacionados con la compra de productos en China, incluyen:

1. Identificación de las exigencias del Cliente

  • Identificar cuáles son las exigencias y necesidades del Cliente en cuanto al producto a importar: especificaciones técnicas del producto, plazos de fabricación, volumen de negocio, etc.

2. Estudio de la Viabilidad del Proyecto y Modelo de Negocio (Informe-Propuesta)

  • El conocimiento del equipo del CENA referente al funcionamiento del mundo de la empresa y de las prácticas comerciales, tanto en China como en España, le permite estudiar la viabilidad del Proyecto del Cliente y ayudarle a establecer su Modelo de Negocio en China.
  • Basándose en lo anterior, se elabora un Informe-Propuesta en el que queda reflejado el asesoramiento estratégico del CENA. Éste puede incluir un estudio de mercado, análisis comparativo de proveedores, costes, etc.

3. Localización del producto

  • Negociar con los posibles proveedores con el objetivo de ofrecer el producto más competitivo al Cliente en cuanto a calidad y precio se refiere, con las mayores garantía y siempre ajustándose al 100% a sus exigencias.
  • Ayudar al Cliente a localizar el equipo logístico necesario que le permita llevar a cabo la importación del producto (transporte de la mercancía al puerto, control de aduanas, transporte de las mercancías en España, etc.).

4. Control

  • Inspecciones y reconocimientos, en nombre del cliente, para asegurar que el producto se está fabricando de acuerdo a los requisitos previamente establecidos, atendiendo a la calidad y la fecha solicitada.
  • Control del envío, asegurándonos que la mercancía llega a España según lo requerido y que la documentación necesaria se ha llevado a cabo correctamente.

5. Seguimiento

  • El CENA hace un seguimiento desde que se inicia el proceso hasta que el producto importado llega a su destino final, asegurándonos de que todo el proceso de importación se lleva a cabo según lo establecido.
  • Servicio postventa, de forma que cualquier posible queja del Cliente referente al producto recibido sea atendida correcta y rápidamente.

6. Servicios legales, tributarios, contables y de auditoria

Proporcionar abogados y asesores para garantizar la seguridad del negocio y del cliente en todo momento.

Exportación de productos

1. Canales de distribución

  • El establecer los correctos canales de distribución se considera la clave de éxito o fracaso de la venta en el mercado chino. Gracias al conocimiento que EME Global – EME Asian posee del funcionamiento del mercado Chino, contamos con una gran ventaja a la hora de ayudar al Cliente a definir aquella estrategia de distribución que le asegure las ventas y un adecuado servicio.
  • En caso de que se requiera un socio Chino para la introducción del producto en el mercado, se verificarán aspectos como que posea una red de ventas ya establecida y fiable, las licencias necesarias, su situación legal, sus ratios de endeudamiento, así como toda aquella información que se considere relevante.

2. Negociaciones

  • Negociar con clientes potenciales y autoridades gubernamentales para ofrecer al Cliente las mejores condiciones de negocio.

3. Licencias

  • Tramitación de las licencias necesarias.

4. Servicios legales, tributarios, contables y de auditoria

  • Proporcionar abogados y asesores para garantizar la seguridad del negocio y del Cliente en temas tan relevantes como puede ser la protección de derechos de propiedad intelectual y el registro de marcas (Copyright).
En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más información