Idioma Chino


El chino es un idioma fascinante y extremadamente rico. Es el idioma más hablado en el mundo y se está convirtiendo cada vez más importante gracias al auge económico de China. Estas dos razones por sí solo deberían ser suficientes para convencer a querer aprender el idioma chino.

Hay muchas razones para aprender el chino (mandarín), el idioma más hablado en el mundo:

  • Aprender chino como parte del interés por la cultura y las costumbres chinas. Para entender completamente el pueblo chino y su cultura, es necesario aprender chino y tener una buena comprensión de la estructura de la lengua. Al igual que muchos otros idiomas, la lengua china contiene una gran cantidad de palabras y expresiones que reflejan las tradiciones, valores e ideas que se han transmitido de generación en generación.
     
  • Aprender chino como mejora del CV: Desde que China se ha convertido en un jugador importante en la economía mundial, la demanda de profesionales con experiencia en las habilidades del idioma chino se ha incrementado dramáticamente. Para la gente que toma sus primeros pasos en el mercado de trabajo, es importante para diferenciarse de la multitud. Aprender chino proporcionará que con una excelente oportunidad para dar un paso adelante y llamar la atención de los futuros empleadores.
     
  • Aprender chino como desafío a uno mismo: Para la mayoría de los occidentales el idioma chino no es una lengua fácil de aprender y que ciertamente puede ser visto como un reto académico y lingüístico. Aunque los chinos no tiene conjugaciones, declinaciones, artículos, tiempos y demás, su sistema de escritura y cuatro tonos de pronunciación hace del chino un idioma muy difícil para los occidentales. Definitivamente es un reto de aprender chino, pero con el método adecuado, cualquiera puede hacerlo.

Ofrecemos todos los cursos de chino en modalidad presencial, aunque ofrecemos el acceso a nuestro campus virtual a través de nuestro propio campus virtual, con el que el alumno puede profundizar sobre los aspectos vistos en el aula además de trabajar con materiales complementarios al curso que le ayudarán a progresar en el aprendizaje del curso y adquirir una mayor soltura en el idioma

Todos los materiales de los cursos son materiales exclusivos, centrados y dirigidos en el aprendizaje del idioma chino por parte de estudiantes extranjeros hipanoparlantes. 

Además de los materiales puramente más didácticos, se ofrecen un gran número de recursos multimedia reales que ayudarán a los alumnos a poder desarrollar su aprendizaje en situaciones reales o muy cercanas a la realidad del idioma

Ofrecemos cursos para todos los  niveles oficiales, destinados a ir adquiriendo progresivamente los mecanismos gramaticales y lingüísticos necesarios para poder hablar y escribir sobre situaciones cotidianas y sencillas

El chino es un idioma fascinante y extremadamente rico. Es el idioma más hablado en el mundo y se está convirtiendo cada vez más importante gracias al auge económico de China. Estas dos razones por sí solo deberían ser suficientes para convencer a querer aprender el idioma chino.

Hay muchas razones para aprender el chino (mandarín), el idioma más hablado en el mundo:

  • Aprender chino como parte del interés por la cultura y las costumbres chinas
  • Aprender chino como mejora del Currículo
  • Aprender chino como desafío a uno mismo

El Centro de Estudios y Negocios Asiáticos - CENA ofrece una amplia oferta de cursos de chino para adultos (a partir de los 14 años) que abarca una amplia gama de horarios y necesidades. 

Desde el Centro de Estudios y Negocios Asiáticos se ofrecen cursos de todos los niveles, desde el nivel más básico o inicial, para aquellos alumnos que quieran empezar a conocer el idioma chino, hasta los niveles avanzados. Todos los niveles que se ofrecen se enmarcan dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas(MCER) así como en los niveles oficiales de certificación HSK (Examen de Nivel de Lengua China)

 

Materiales y didáctica de los cursos

Ofrecemos todos los cursos de chino en formato presencial, aunque contamos con un campus virtual propio con el que el alumno puede profundizar sobre los aspectos vistos en el aula además de trabajar con materiales complementarios al curso que le ayudarán a progresar en el aprendizaje del curso y adquirir una mayor soltura en el idioma

Todos los materiales de los cursos son materiales exclusivos, centrados y dirigidos en el aprendizaje del idioma chino por parte de estudiantes extranjeros castellano-parlantes. Se utiliza el método oficial chino "EL NUEVO LIBRO DE CHINO PRÁCTICO -- 新实用汉语课本" , libros de texto auspiciados por la Oficina Estatal de China para la enseñanza del idioma chino a extranjeros.

Además de los materiales puramente más didácticos, a través del Aula Virtual se ofrecen un gran número de recursos multimedia reales que ayudarán a los alumnos a poder desarrollar su aprendizaje en situaciones muy cercanas a la realidad del idioma

Titulación:

  • Certificación Privada: todos los cursos dan derecho a la obtención de un certificado de asistencia siempre y cuando se asista a un mínimo del 80 % de las clases, y a un certificado de nivel si se supera el curso.
  • Titulación oficial (Examen HSK): Los interesados en obtener una titulación oficial, podrán presentarse a las pruebas que el Gobierno Chino convoca, para las que habrán sido preparados durante el curso

 

El inicio temprano en el estudio de un idioma facilita su correcto aprendizaje y su dominio.

En el caso del idioma chino, la dificultad que supone estudiar una lengua totalmente distinta a la nuestra (en cuanto a lenguaje, sistema de escritura, gramática o fonética) hace que sea muy importante empezar a una edad temprana, en que aprender a pronunciar y distinguir los tonos desde el primer momento se hace tarea fácil para los más pequeños.

Por ello, desde el Centro de Estudios y Negocios Asiáticos (CENA), con el programa de estudios adecuado y actividades lúdicas, así como la profesionalidad de profesores nativos con una amplia experiencia que favorezcan la temprana adquisición de los tonos y la escritura, estudiar chino será una diversión para los niños.

Desde el  CENA se organizan cursos para niños y niñas de los 3 a los 12 años con actividades didácticas, juegos y actividades lúdicas para que, además de aprender el idioma, se familiaricen con una cultura milenaria, tan distinta de la nuestra. Estos cursos se ofrecen tanto en nuestro Centro como en Escuelas de primaria y secundaria, donde se imparten como actividades extra-curriculares o incluidas dentro del currículo.

 

 

Materiales y didáctica de los cursos

Los materiales "Hanyu Kuaile" (El chino feliz) y "Chinese Paradise" (El paraíso del Chino) son métodos multimedia especialmente diseñado para los alumnos entre los 3 y 12 años.

Métodos orientados al desarrollo de las competencias comunicativas en idioma chino, orienta el aprendizaje de estas competencias a través de ejercicios, juegos y actividades incluidas en las diferentes lecciones. Ambos métodos contribuyen a que los estudiantes adquieran una sólida base en el idioma chino. 

Los niños aprenderán el sistema de pronunciación pinyin, los caracteres básicos y a comunicarse en situaciones cotidianas y sencillas. Para alcanzar estos objetivos, se utilizarán juegos, canciones, poesías, cuentos, dibujos, manualidades, etc., que harán más fácil el aprendizaje y captarán la atención de los niños.

 

Titulación:

  • Certificación Privada: todos los cursos dan derecho a la obtención de un certificado de asistencia siempre y cuando se asista a un mínimo del 80 % de las clases, y a un certificado de nivel si se supera el curso.
  • Titulación oficial (Examen YCT): Los interesados en obtener una titulación oficial, podrán presentarse a las pruebas que el Gobierno Chino convoca para estudiantes menores de 16 años, para las que habrán sido preparados durante el curso

El curso consta de cuatro apartados: Texto, vocabulario, gramática y tarea (cada una de las cuales representará alguna de las habilidades básicas para el aprendizaje de una lengua).

El alumno aprenderá a utilizar el chino para desenvolverse en situaciones básicas en un entorno empresarial o de operaciones comerciales.

Al finalizar el curso de chino comercial, tendrás un conocimiento suficiente. Este curso de chino online te proporcionará una variedad de recursos tecnológicos, unos contenidos estructurados y una serie tutorías que facilitarán tu aprendizaje de la lengua china.

Objetivos:

Este curso pretende transmitir unos conocimientos esenciales de chino comercial a cualquier persona cuyo trabajo se desarrolle en el mundo de la empresa o de las operaciones comerciales, o que desee adquirir dichos conocimientos para su futuro desarrollo profesional en los entornos mencionados

Dirigido: Profesionales que aporten un nivel Básico de Chino Mandarín, para el desarrollo de su trabajo en el ámbito empresarial o laboral necesitan una serie de conocimientos técnicos de chino comercial (herramienta básica en cualquier empresa que opere comercialmente con China).

Titulación:

  • Certificación Privada: al finalizar el curso se realizan una serie de pruebas (escritas y orales) con el objetivo de evaluar el nivel adquirido, obteniendo, en su caso, el certificado correspondiente

Duración: El curso tiene una duración de 60 horas

Distribución: El curso se distribuye durante cuatro meses, de Octubre a Febrero y de Febrero a Junio

Plazas: Las plazas están limitadas a un mínimo de 12 y un máximo de 15 alumnos por clase

En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más información