2016. El año del Mono

La leyenda cuenta que Buda, al final de su vida, fue a meditar a una selva, para estar en contacto con la naturaleza y pidió a los animales que le visitaran en año nuevo. Acudieron doce: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo, y a cada uno, Buda le asignó un año.

El 8 de febrero de 2016 comenzará el año del mono, dejando atrás el año de la cabra.

Se dice que los nacidos en el año del mono son talentosos y brillantes, activos y listos, competitivos y amables. Reaccionan a tiempo y se adaptan a las circunstancias con facilidad. Son muy sociables y comprensivos, sin embargo, no les gusta ser controlados por los demás. Tienen sentido del humor, son innovadores  y les gusta presumir. Su afán de conocimiento es enorme y se caracterizan por su maravillosa memoria. Si tu signo es el del mono, debes saber que estás muy calificado para ser actor o emprendedor.

 

¿Qué podemos esperar en el 2016? Predicciones para 2016

Los chinos también consideran el mono para ser un símbolo muy terrenal. Se asocia con el crecimiento vegetal y la fertilidad. También se asocia con la creatividady el desarrollo personal, así como una preparación para el progreso futuro.

 

El Mono es excéntrico, caprichoso e impredecible, pero al mismo tiempo tiene extraordinarias dotes artísticas y disfruta de una fuerte intuición. Sus acciones son difíciles de predecir, ya que en gran medida dependen de su estado de ánimo y es capaz de mudarlo a una velocidad vertiginosa. Para suavizar un poco ese  carácter impetuoso  es recomendable que se pase mucho tiempo al aire libre, viajando y llevando un estilo de vida muy activo. Todo eso le permitirá relajarse, canalizando su energía de un modo racional.

Durante este periodo, se puede lograr un aumento significativo de la riqueza material, pero a veces puede no ser un aumento sostenido, como si un mono se agitara y girara nervioso dentro de su jaula. El Mono también se caracteriza  por su alta capacidad de trabajo, aunque a  menudo puede verse  sustituida por una completa apatía. El color del fuego aporta aún más fuerza y determinación a la naturaleza móvil de los simios.

Este año provocará  el deseo de ganar y el deseo de estar en la cima. Para ello, se espera el reconocimiento de los logros conseguidos, primando más la satisfacción por el modo en que se han conseguido que el dinero recibido por ello.

Otra característica notable de este año del mono es que aumentará tu curiosidad, tu deseo de aprender nuevas habilidades y el deseo de mejorar tus competencias profesionales. Si  vas a utilizar tu talento y energía de una manera positiva, puede convertirse en un exitoso profesional,  allá donde vayas. El Mono te permitirá lograr los  objetivos deseados.

 

Departamento de Cultura 

Centro de Estudios y Negocios Asiáticos - CENA

Add your comment

This website are used provide a more personalized experience with cookies More information