Enseñar Chino en las escuelas

Como centro de formación un objetivo nos mueve y nos ha movido siempre, el de difundir y acercar la cultura asiática a la población de nuestra provincia. Y movidos por esta idea, ya hace cinco años que iniciamos nuestro programa de “Xinès a les escoles”, una actividad que se ofrece como actividad extra-escolar a las escuelas de primaria y secundaria.

Esta actividad, pretende acercar a los alumnos de las escuelas la cultura china, su idioma y también su arte caligráfico.

Principalmente nuestras fortalezas en este tipo de actividades son tres:

  • profesores nativos   especializados y con una amplia experiencia en la enseñanza del idioma chino, tanto en el ámbito de los cursos para adultos como en el ámbito de los niños.
  • materiales de aprendizaje   especialmente editados para los más pequeños y auspiciados tanto por las principales Universidades de China como por la Oficina Estatal de China para la enseñanza del idioma a extranjeros
  • nuestra experiencia  en la enseñanza de distintas disciplinas centradas en Asia Oriental.

 

Pero nosotros vamos más lejos todavía y contamos con dos ventajas adicionales:

Todas nuestras actividades de idioma chino en las escuelas cuentan con la presencia de dos profesores, uno nativo chino y otro local; ambos con conocimientos y titulación para la enseñanza del idioma chino y amplia experiencia como docentes, de forma que se pueda ofrecer una innovadora línea metodológica basada en el conocimiento de las escuelas y alumnos y el contrapunto pedagógico del sistema de enseñanza del idioma chino tal y como se lleva a cabo en China.

Basamos nuestra metodología en los manuales por los que desde el Centro hemos optado, pero complementamos estos materiales con un sinfín de recursos pedagógicos y didácticos obtenidos a partir de nuestros cerca de seis años como centro de formación en las disciplinas de Asia Oriental. Estos recursos adicionales, sin duda, nos permiten tratar la diversidad de los grupos aportando a cada grupo de alumnos aquellos materiales que realmente necesiten.

Una metodología en la que creemos y por la que seguiremos apostando; porque, no debemos olvidarlo, aun cuando tratemos de actividades extra-escolares, estas deben basarse en el rigor, la profesionalidad y la calidad pedagógica y esto solo lo conseguiremos apostando por verdaderos profesionales.

 

Carlos Marín

Director del Centro de Estudios y Negocios Asiáticos - CENA

Add your comment

This website are used provide a more personalized experience with cookies More information