Elegir el mejor centro para estudiar chino

Cada vez hay más personas interesadas en el aprendizaje del chino, y este incremento de la demanda ha hecho que en los últimos tiempos aparezcan, ya sea porque se han creado especialmente para este fin o porque se han reconvertido ampliando su oferta, más y más academias y centros de enseñanza donde se ofrecen innumerables cursos de idioma chino. Y lo que es más difícil de entender todavía, cada una de ellas con un método diferente e “innovador”.

El idioma chino no es sencillo, para nada. Si a esta dificultad añadimos la mala elección a la hora de escoger el centro donde aprenderlo, nuestro propósito quedará en nada. En poco tiempo el hastío y el aburrimiento nos invadirán provocando un total rechazo al estudio del idioma, por lo que la elección del centro donde estudiar el idioma, la creemos muy importante.

¿En qué deberíamos fijarnos a la hora de elegir el centro más adecuado para aprender chino? Sin duda, para nosotros, en el Centro, el profesorado y el método de enseñanza utilizado.

 

 

 

 

PROFESORADO

 

 

 

Multitud de profesores de idioma chino no hablan correctamente el chino mandarín o  "pǔtōnghuà" o desconocen el sistema de romanización "pīnyīn", imprescindible para la enseñanza del chino a personas occidentales. Y lo que es más importante, muchos, muchos profesores nativos chinos no son ni profesores, no disponen de ninguna titulación que los capacite como profesores de idioma chino, creyendo, muchas veces,  que simplemente siendo chino uno ya puede dar clases; y esto, sin contar los profesores de chino que no provienen de China sino de Malasia, Singapur u otros países cercanos a China.

¿Por qué somos tan estrictos a la hora de buscar un profesor particular para repasos de nuestros hijos o para estudiar inglés y con los profesores de chino no hacemos lo mismo? Como si ser asiático ya fuera suficiente acreditación. ¿Cuántos de nosotros podríamos dar clases de español  o inglés simplemente por el hecho de ser nativos, sin mayor preparación o formación?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

METODO DE APRENDIZAJE

 

 

 

 

 

En segundo lugar, otro aspecto importantísimo del aprendizaje del chino, es el método de aprendizaje que se sigue. Existen cada vez más métodos de 

aprendizaje: libros de texto, métodos multimedia, métodos visuales,…

Existen métodos basados en la pronunciación, métodos basados en el uso indiscriminado del pinyin (sistema de romanización de los caracteres chinos), métodos milagrosos que te prometen que en 21 días hablarás chino, métodos… Solo hace falta escribir en el buscador frases como “aprender chino es fácil” o “aprender chino rápidamente”. ¿Para qué nos vamos a engañar? Todos estos métodos solo intentan captar alumnos, que desembolsen el precio del curso y poca cosa más.

En serio,  ¿alguien se puede creer que un idioma como el chino, con lo complicado que parece, se puede aprender en dos semanas intensivas  o hablarlo perfectamente en un mes o simplemente accediendo a una página web?

Para nosotros el método que se siga a la hora de aprender chino debería provenir de China, Universidades chinas con gran experiencia en la enseñanza del idioma chino, aseguran, casi siempre, la calidad de los materiales ya que se basan en el mismo método de aprendizaje que utilizan los chinos a la hora de aprender el idioma.

Intentar buscar u ofertar métodos siguiendo los métodos de aprendizaje de otros idiomas como son el inglés o el alemán, son un gran desacierto, ya que el idioma chino, no puede aprenderse siguiendo las mismas metodologías que se utilizan para la enseñanza de idiomas europeos.

 

 

 

 

 

 

 

 

EL CENTRO DE ENSEÑANZA

 

 

 

 

 

Por último, creemos que, otro aspecto a tener en cuenta es la elección del propio centro de enseñanza donde vamos a aprender chino.

La docencia debe tener una parte vocacional muy marcaday esta vocación debe ser compartida por la institución y profesorado que ofrece estos estudios. No creemos en las academias y centros de enseñanza que viendo la creciente demanda ofrecen sin unos planteamientos serios cursos de idioma chino. Creemos y abogamos por la profesionalidad, motivación y entusiasmode los centros que ofrecen cursos de idioma chino, entendemos que es el único camino para que los, cada vez, mayor número de estudiantes de idioma chino, disfruten del aprendizaje del idioma chino sin sufrir malas experiencias que les lleve a una sensación de derrota y hastío, principal problema a la hora de continuar con el estudio del idioma chino.

 

 

 

 

 

 

 

Departamento de Formación

 

 

 

Centro de Estudios y Negocios Asiáticos

avatar

by Maria | ago 2 years

Os doy toda la razón. Apunté a mi hijo a clases particulares de una profesora (que luego me enteré que no era ni china) y fatal, una experiencia horrible. Hay que dar mas importancia a donde apuntamos a nuestros hijos Gracias

avatar

by usuario | ago 2 years

Cierto, existen muchos pseudo-profesores de chino, sin titulación ni motivación ni nada de nada, solo interés por el dinero

Add your comment

This website are used provide a more personalized experience with cookies More information