¿Vas a ir a China? Prepárate para comer bien.

 

Uno de los comentarios que más oigo los días anteriores a mi marcha hacia China es: “aprovecha y come bien, que allí a saber que comerás” o “¡que hambre vas a pasar!”

La verdad es que estos comentarios se basan siempre en el más absoluto desconocimiento de la gastronomía china (y de todo China en general) y de un cierto sentimiento de “orientalismo” que todavía tenemos muchos occidentales respecto a Oriente, sentimiento que extrapolamos también a la gastronomía.

De la misma forma que China es muy rica en cuanto a paisajes, etnias y culturas o idiomas, lo es también en el aspecto gastronómico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  "Mariscada en Hanzhou"

Cincuenta y cinco grupos étnicos conviven en 9.597.000 km², lo que nos lleva a que la gastronomía china es una de las más ricas del mundo con platos y tradiciones culinarias provenientes de estas 55 etnias.

Para que os hagáis una idea de la riqueza gastronómica que podemos encontrar en la capital del país, Beijing, comentaros, que por ejemplo,podríamos estar un año comiendo en la capital sin repetir ningún plato en todo el año, ya que es en la capital donde podemos encontrar restaurantes especializados en todas y cada una de las tradiciones gastronómicas del país: comida picante de Sichuan, comida musulmana de Xingjiang, huoguo o hotpot de Mongolia, yangrou chuan o pinchitos de cordero provenientes de la etnia Uyghur, jiaozi (empanadillas chinas) de Beijing o el famoso y delicioso pato laqueado de Beijing.

Nada que ver con la comida a la que los restaurantes chinos de aquí (o de cualquier otro país) nos tienen acostumbrados; y cuando digo nada, me refiero a nada.

Sin duda, China es un gran lugar para ser visitado por todos aquellos a los que les gusta disfrutar de una excelente comida.

 

     "Cordero con cebolla"

  

    "Platos típìcos de la cocina de Beijing"

 

  "Hotpot (Huoguo)"

 

 

  "Ternera con apio (en primer plano) y tofu con flor de loto en Shanghai"

  "Platos estilo de Sichuan"

  "Baozi de gambas"

  "Platos tradicionales de la cocina de Beijing"

 

  "Cazuela de panceta (Shanghai)"

avatar

by Joan Blasco | ago 2 years

Impresionantes los platos que nos enseñas. Gracias

Add your comment

This website are used provide a more personalized experience with cookies More information