¿Nuestro propósito para el curso que viene? Aprender idiomas

Todos sabemos que en Septiembre, después del verano, nos invaden los nuevos propósitos; si en Año Nuevo son más relacionados con dejar de fumar o empezar a cuidarnos en el gimnasio, en Septiembre los propósitos suelen estar relacionados con la formación y el estudio de nuevas disciplinas. Si tu propósito es empezar a estudiar Chino, Japonés o Coreano el curso que viene, te interesa estas pautas que te damos para que tu aprendizaje sea útil para ti y no un propósito más que acabará en el cajón de intentado pero no conseguido

El chino, nueva asignatura en los estudios

Cada vez, debido al incesante crecimiento del interés por estudiar chino, aparecen más escuelas, centros de idiomas, colegios e institutos que ofrecen de alguna forma, estudios y actividades relacionadas con la lengua china. Sin duda, este crecimiento de centros que ofrecen estos estudios, conlleva ya la necesidad de docentes cualificados para impartir esta materia. Si añadimos que cada vez son y serán más las autonomías que incorporen el idioma chino como asignatura curricular en los diferentes niveles de la educación obligatoria y post-obligatoria, el número de profesores debidamente formados para impartir estas clases será cada vez mayor.

Quiero aprender chino. ¿Qué libro es el mejor?

Hasta hace unos años era extremadamente difícil encontrar métodos de aprendizaje de chino o japonés para hispanoparlantes, la mayoría de métodos que encontrábamos eran métodos originalmente escritos en chino y traducidos al inglés, como el clásico método Integrated Chinese. Debido al aumento considerable de estudiantes de chino cada vez aparecen más métodos y libros de texto escritos en castellano, tanto para adultos como para niños y adolescentes.

¿Existen atajos para aprender chino o japonés?

Aprender un idioma no es una carrera, no es una competición y por supuesto no es un camino en que podamos coger atajos. Y esto se puede aplicar, más que a ningún otro idioma, al aprendizaje del chino o del japonés. En la actualidad están surgiendo muchos métodos que prometen (a precios elevadísimos) aprender cualquier idioma en menos de tres meses, y esto, podéis preguntárselo a cualquier experto en enseñanza de idiomas, es imposible.

La cultura de los negocios en el mundo chino

El pasado día 12 de Febrero, fuimos invitados por el Instituto Escola del Treball de Lleida en su tercera ya, “Setmana de l’Emprenedoria” (Semana de la emprendeduría). Con motivo de esta invitación impartimos una ponencia técnica con el título: Empresa y Negocios en China: La cultura de los negocios en el mundo chino. Os presentamos un resumen de los principales aspectos que tratamos en esta conferencia; esperamos que sean de vuestro interés

Enseñar Chino en las escuelas

Desde nuestros inicios, una de las actividades que ofrecemos cada año son los cursos de chino en las escuelas. Ofrecemos estos cursos como actividades extra-escolares, talleres o cursos complementarios. Además, porque creemos que no hay edad temprana para empezar a aprender idiomas, los ofrecemos para todos los niveles: desde alumnos de pre-escolar de 4 o 5 años hasta alumnos y alumnas de secundaria y bachillerato. ¿Dónde radica nuestro éxito en esta actividad? Sin duda, y entre otras muchas fortalezas, en nuestra innovadora metodología.

Elegir el mejor centro para estudiar chino

El chino está de moda. Cada vez son más las personas interesadas en empezar o continuar sus estudios en el idioma chino. Y, unida a esta creciente demanda, cada vez son más los centros de enseñanza que aparecen, o se reconvierten aumentando su oferta formativa, para ofrecer estos estudios. Entonces, ante tal oferta, ¿Qué centro elijo? ¿Cuál sería mi mejor elección? ¿Todos ofrecen lo mismo?

¿Vas a ir a China? Prepárate para comer bien.

La comida siempre ha ocupado en China un lugar importantísimo en todos los aspectos: fiestas y rituales, celebraciones, negocios y en general en cualquier acto social. La comida ocupa un lugar tan importante en la vida de los chinos que no es de extrañar que la gente se salude con una expresión que nos puede parecer curiosa como 你吃了吗?(ní ché le ma?), cuya traducción es “¿has comido ya?”

Yo he estado en China (III). Ligar en China

En general, para los occidentales, es bastante fácil ligar en China. Aunque nos vean iguales (como a muchos de nosotros nos pasa con los asiáticos), para muchos chinos y chinas; y en general para la mayoría de asiáticos y asiáticas, disfrutar de la compañía de los occidentales durante nuestras estancias es algo que les atrae de manera, a veces, exagerada.

Las ventajas de los cursos intensivos de Chino

Muchas veces nos planteamos si realmente es necesario o no realizar un curso intensivo de un idioma. No sabemos si nos será más útil un curso de un mes o un curso extensivo de nueve meses. En el idioma chino, sin duda, comenzar con un curso intensivo es la mejor opción; una manera rápida y eficaz de comprobar que el idioma nos gusta y no es tan difícil como parece, además de aprender rápidamente.

Yo he estado en China (II)

El sentimiento de lo privado y lo público, lo tuyo y lo nuestro, lo individual y lo colectivo. Discrepancias a la hora de entender la vida, a la hora de entender las cosas materiales. En este segundo artículo sobre mis estancias en China voy quiero hablaros de algo que cuando lo explico la gente, no me cree o al contrario, creen que China es un país de locos; el sentido de la propiedad privada, el sentido de la privacidad, el sentido de la familia; conceptos opuestos ente Oriente y Occidente que en cada región toman significados diferentes y muchas veces son difíciles de entender

¿Por qué aprender chino?

Aprender chino solamente como elemento diferenciador en nuestro currículo o con un único interés profesional es una opción, pero os aseguramos que no es la opción idónea. Constancia, dedicación, interés,… son actitudes que estudiar chino nos va a exigir, y muchas veces; este interés profesional no logra contrarrestar el esfuerzo que requiere.
This website are used provide a more personalized experience with cookies More information